SEMILLAS DE CHíA Y SU VARIEDAD DE BENEFICIOS

Semillas de Chía y su variedad de beneficios

La Chía es una planta nativa del centro y sur de México y Guatemala, siendo cultivada en la época precolombina. En la actualidad esta planta crece en Perú.

Su lugar de cultivo de la semilla de chía es en suelos ligeros a medios, bien drenados, no demasiado húmedos; es tolerante a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas y requiere abundante sol, y no fructifica en la sombra.

Por otro lado, las Semillas de Chía contiene muchos beneficios ya que es una fuente de Omega 3, contiene calcio, hierro, fósforo, vitamina A, potasio, magnesio, niacina y zinc. Además puede ayudar a reducir el colesterol.



¿Cuál es su proceso?

Las semillas de chía pasan por un riguroso proceso de limpieza y selección, para pasar por la escarificadora y lavado, luego pasan hacer centrifugadas, secadas y finalmente por un proceso de clasificación y obtener las mejores semillas.

¿Cómo puedo usarla?

Su uso es práctico y versátil, ya que puede consumir las semillas de chía con agua sola, pero también podrás agregarla a tus bowls de avena, batidos, o hacer una fabulosa receta de Pudín de chía.

Las semillas de chía podrás conseguirlas en nuestras 2 marcas:

Algarrobos Orgánicos: Presentación de 250g y 500g

La Perla del Chira: Presentación de 200g

Puedes comprarla desde nuestra tienda virtual, haciendo clic aquí o en distintos puntos de venta a nivel nacional en tiendas orgánicas.